Este martes, 19 de abril, desde el Ministerio de Turismo y Deporte de la Nación anunciaron que finalmente se lanzará la tercera edición de PreViaje. El programa de preventa turística que reintegra el 50% del valor del viaje en crédito, diseñado para viajar en todos los destinos de Argentina, nuevamente entrará en vigencia.

Aún no hay fecha oficial de lanzamiento, pero desde la cartera de Turismo comenzaron a brindar detalles sobre la nueva edición. El programa, que fue clave para la reactivación del turismo nacional, permite a los turistas argentinos recibir un reintegro por los gastos en hoteles, restaurantes, alquiler de autos, excursiones y otros rubros.

PREVIAJE 2 SERVIRÁ PARA VIAJAR POR TODOS LOS DESTINOS DEL PAÍS.

Si bien todavía no se ha dado a conocer la fecha exacta de lanzamiento, se sabe que se podrá usar después de las vacaciones de invierno, en temporada baja y media baja. PreViaje podrá seguir usándose para todos los destinos del país, tanto para aquellos que históricamente han sido los más elegidos como para los llamados “emergentes”.

Uno de los grandes cambios que trae esta tercera edición, a diferencia de las dos anteriores, es que se podrá utilizar solo en temporada baja y media. De esta manera se garantiza que la ocupación hotelera y el movimiento turístico sea constante y no haya tanta fluctuación entre temporadas.

Los turistas podrán usar PreViaje 3 en Mar del Plata, Bariloche o Mendoza en abril, mayo o junio; luego en los meses de septiembre y octubre.

PreViaje 1 y 2

El pasado fin de semana largo de Semana Santa con el impulso del programa PreViaje, más de tres millones de turistas se movilizaron por destinos del país durante el último fin de semana largo, lo que generó $45.000 millones de ingresos al sector, según el reporte de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

En las ediciones anteriores, el turista debía realizar sus reservas en hoteles, hosterías, restaurantes, alquiler de automóviles inscriptos en el programa, con un mínimo de 60 días antes del viaje para poder acceder al reembolso. El monto máximo del mismo era de $100.000 por persona en el caso de los rubros alojamiento, tickets de avión o bus y agencias de viaje. Mientras que en alquiler de autos, balnearios, cine, espectáculos artísticos, el tope de devolución era de $5000.

La forma de acceder al mismo es muy sencilla. Una vez realizada la precompra del viaje, el turista debe registrarse con su usuario y la contraseña de Mi Argentina, completar el formulario y cargar los comprobantes. Los comprobantes deben estar emitidos con el nombre, tipo y número de documento de la persona interesada. El beneficio aprobado se acredita en una Tarjeta Precargada expedida por el Banco de la Nación Argentina o en la Billetera Electrónica BNA+.